Elsa Punset. Frases

Me encanta Elsa Punset, la sigo desde hace tiempo y me gusta  porque explica cosas relacionadas con la psicología  de una forma muy sencilla y cercana.


En alguna ocasión he puesto por aquí videos como: "¿Porqué un abrazo debe durar más de 6 segundos?  " , o artículos como : " 8 Principios del optimismo"

En cuanto a libros os quería  recomendar en especial dos de ellos :"Una mochila para el Universo" , y otro más actual que me regalaron para mi cumpleaños que es: " El libro de las pequeñas revoluciones" .

Éste último me gusta especialmente pues nos propone pequeños ejercicios que podemos aplicar a nuestro día a día que me parecen muy útiles.


Si no la conoces  hoy os traigo unas cuantas frases que no te dejaran indiferente:


“Con los miedos y las vergüenzas se escapan también por el desagüe casi todas las cosas inesperadas y divertidas, las oportunidades y los encuentros insospechados.





“Perdonar no es olvidar: es recordar 
lo que nos ha herido y dejarlo ir.” 







(Autora fotos: Roksana (Vriethael,Deviantart) )






“Sé compasivo, porque cada persona con la que te cruzas 

está librando una dura batalla.” 






"Nunca hagas lucha libre con un cerdo. Los dos os vais a ensuciar y al cerdo le gustará" 


"Yo no soy mi deseo, yo no soy mi carencia: el deseo, y en particular el deseo insatisfecho, sólo es problemático cuando invade el sentido profundo de quienes somos"


"Hay que entrenar la mente de la misma forma que
 hemos aprendido a entrenar el cuerpo.”




"Recuerda que poca gente puede obligarte a hacer cosas que no quieres, pero tu amígdala sí puede…"



"Si no comprendemos lo que sentimos y por qué lo sentimos, tampoco lograremos comprender por qué pensamos y actuamos de una determinada manera"


"Un pensamiento puede arruinar o transformar una vida. Y podemos transformar estos pensamientos. Está en nuestras manos comprender este proceso, conocer su cara oculta, saber tocar sus resortes"




“Vivir obsesionado por el pasado o por el futuro es algo que se le da muy bien al cerebro humano adulto, experto en recordar y en prever.” 


"He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de una persona si te fijas en cómo se enfrenta a estas tres cosas: perder el equipaje, un día de lluvia y una ristra enredada de luces de Navidad.” 



¿Te ha gustado esta entrada? ¿Qué otro autor recomiendas?


**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...